La UPCT acoge hoy una conferencia sobre la cría de caballos en la Región

La jornada se completará con una visita al centro de inseminación y a la yeguada Peña de Béjar, en Lorca

Publicada el 19.Ene.2015
Información relacionada:
4.feb.2015.- Estudiantes y aficionados al caballo tienen la oportunidad de participar en una jornada formativa sobre la cría caballar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Una conferencia sobre la cría de caballos, la defensa de las razas puras y de la defensa sanitaria en la Región junto a la visita a un centro de inseminación artificial y una yeguada completan el programa de esta actividad, organizado por la UPCT y diferentes colectivos.

La jornada ‘Administración y gestión de la cría caballar con los agentes implicados en su defensa y sostenibilidad’ comienza hoy, miércoles, con una conferencia a cargo del coronel de Caballería de la Reserva, León Sánchez, que tendrá lugar en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Esta conferencia, se completará el día 13 de febrero, con la visita al centro de inseminación artificial (CIFEA) y a la yeguada Peña de Béjar, en Lorca, donde se realizará una demostración de los trabajos relacionados al ámbito de la jornada.

Esta actividad será inaugurada el próximo 4 de febrero por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín Martínez González y Juan Manuel Bayo, delegado de Defensa de la Región de Murcia.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que participará Luis Cuenca Rodríguez, fundador y presidente de la Fundación Tiovivo paraTerapias Asistidas con caballos y otros animales; Juan José Belando Abellán, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras Región de Murcia; Julián Pedro Pedreño Fernández Henarejos, presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Campo de Cartagena Yeguada Athabasca; María José Sánchez Galle
go, responsable Veterinaria del Libro de Registro de Caballos de Puras Razas en la Región Murcia, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y delegada de Zona de ANCCE.

El plazo de inscripción finaliza el mismo 4 de febrero de 2015 a través del Servicio Extensión Universitaria de la UPCT o de la página web: www.upct.es/seeu

Los estudiantes de la UPCT y Universidad de Murcia que asistan a la conferencia y a la visita obtendrán 0,5 créditos ECTS. La entrada es libre pero quienes utilicen el autobús a Lorca y deeen obtener certificado deberán abonar 10 euros.