La Consejería compromete 145.000 euros para mantener la calificación del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum

Publicada el 09.Ene.2015
9.ene.2014.- La Consejería de Educación, Cultura y Universidades destinará este curso 145.000 euros para obtener de nuevo la máxima calificación del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum. Así lo ha anunciado hoy el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, durante una visita a las nuevas instalaciones del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicadas en el nuevo Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI).

“En los dos últimos cursos académicos se ha realizado un importante esfuerzo en la internacionalización de las universidades. Un ejemplo de ello es la propia UPCT, donde se ha duplicado el número de alumnos que participan en los distintos programas de movilidad internacional, además de ponerse en marcha proyectos con universidades o convenios bilaterales con instituciones latinoamericanas”, señaló Luis Javier Lozano.

Para los próximos cursos, además, se espera alcanzar las ocho titulaciones dobles con universidades europeas como las de Rottenburg, en Alemania; University College de Dinamarca; Algarve, en Portugal; o Napier, en Escocia. En cuanto a los proyectos de I+D enmarcados en el programa Horizonte 2020, en el primer año se ha alcanzado un 20 por ciento de éxito y la UPCT es la entidad coordinadora en cuatro de ellos. Para llevar a cabo estos proyectos se ha logrado hasta ahora una financiación de dos millones de euros.

También se han iniciado programas para mejorar la tasa de éxito universitario, como Capture o Dinaeuropa, y el Ministerio de Economía y Competitividad financió el proyecto ICARO para la creación de la Oficina de Proyectos Europeos Campus Mare Nostrum conjunta entre la UPCT y la UMU.

En lo referente al Servicio de Idiomas, la UPCT ofrece en la actualidad formación lingüística en alemán, chino, francés, italiano, portugués, español para extranjeros e inglés, tanto general como para preparar los exámenes oficiales. Durante el pasado curso 2013-2014 se realizaron un total de 65 cursos con 856 alumnos matriculados. También cabe destacar que seis de los siete centros de la UPCT ofertarán itinerarios bilingües en los Grados, contribuyendo de esta forma a potenciar aún más la oferta internacional de la universidad.