Un taller de la UPCT fomenta la creatividad entre los emprendedores universitarios

Publicada el 02.Dic.2014
16.dic.2014.- La Cátedra Banco Santander-UPCT, en colaboración con la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica, fomenta esta semana la creatividad entre los emprendedores universitarios para la puesta en marcha de un negocio. El objetivo del taller, que se prolongará hasta el próximo martes, 16 de diciembre, es dotar a estudiantes e investigadores de diferentes centros de las principales herramientas y metodologías para idear un proyecto empresarial, permitiendo moldear una idea inicial a un proyecto de empresa.

Se trata de una formación básica para el desarrollo profesional de los futuros graduados, con independencia de si más adelante trabajarán por cuenta propia o no. Los principios y recursos del llamado ‘emprendizaje’ que se trabajan en estos talleres son válidos y necesarios para una adecuada integración en el mundo laboral.

La actividad, en la que también participa el Instituto de Fomento (INFO) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, pretende mostrar la actividad emprendedora como una opción de futuro, así como dotar de conocimientos empresariales a emprendedores de formación científico-técnica.