Una conferencia inaugura la exposición fotográfica 'Misión Afganistán'

Publicada el 10.Nov.2014
10.nov.2014.- El Ministerio de Defensa muestra desde este lunes la exposición fotográfica 'Misión: Afganistán', cuya inauguración tendrá lugar hoy a las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Previamente, a las 12.00 horas, en el salón de actos “Isaac Peral” de dicha Facultad (antiguo CIM), se impartirá la conferencia “Misión de Afganistán: generalidades y vivencias”, a cargo de Gabriel Juan Martínez-Valera González, coronel de Artillería en la Reserva, que formó parte del contingente español que ha participado en esta Misión.

La Exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, la Delegación de Defensa en la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, ofrece un conjunto de treinta imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2012.
El libro “Misión: Afganistán” refleja la labor que las tropas españolas han realizado en estos más de 10 años de presencia en ese país. Está realizado sobre el terreno y en la recta final de la misión. Gracias a los testimonios de los militares se describe con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y su labor cotidiana.