Investigadores y empresarios debaten en la Facultad cómo mejorar la innovación de las pymes

Publicada el 10.Nov.2014
10.nov.2014.- Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena se reunieron este jueves en la Facultad de Ciencias de la Empresa para debatir con empresarios y agentes económicos sobre cómo mejorar la gestión de la innovación de la pequeña y mediana empresa (PyME) en la Región de Murcia y cómo se puede desarrollar a través de la vinculación con la Universidad. Este Panel de Expertos se enmarca en el proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (ECO2011-29080). La sesión fue presidida por el Rector de la UPCT José Antonio Franco Leemhuis.

El objetivo del Panel de Expertos es recopilar la opinión de tipo cualitativo de los principales agentes económicos relacionados con la innovación con la finalidad de elaborar propuestas de actuación que redunden en la mejora de la competitividad de la Pyme. En el Panel participaron representantes del INFO, del CEEIC, de COEC, de la ADLE del Ayuntamiento de Cartagena, y las empresas Seprox Biotech (PTFA), Villapharma Research, Matrimur, Aurum Process Technologies, Aquaporins&Ingredients, XLG Heat Transfer y Ecoventi Sistemas.