La Cátedra Sabic-UPCT presenta este jueves sus tres becas remuneradas para estudiantes de Industriales

Publicada el 09.Nov.2014
6.nov.2014.- Dentro de las actividades impulsadas por la Cátedra SABIC-UPCT, la empresa SABIC convoca la 1ª Edición de Becas de la Cátedra SABIC-UPCT como un programa de becas para alumnos de la ETSII de la UPCT a desarrollar durante el curso académico 2014-2015.

Este programa de becas será presentado el próximo jueves 13 de noviembre de 2014 a las 13:00 h en el Salón de Grados de la ETSII (1ª planta del Edificio de la ETSII). Desde la Dirección de la ETSII y la Cátedra SABIC-UPCT, se anima a todos los alumnos interesados a acudir a la presentación de este programa de prácticas para poder conocer los detalles de las tres becas ofertadas para este curso.

Para participar en ese programa de becas, los alumnos deberán enviar su CV a SABIC siguiendo las instrucciones que se indican en la convocatoria de la 1ª Edición de Becas de la Cátedra SABIC-UPCT. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la página web de la ETSII de la UPCT.

A cada uno de los alumnos que resulten seleccionados, el personal técnico de SABIC les asignará un proyecto que corresponderá a una necesidad real de la compañía y en el cual deberán trabajar durante la totalidad del curso 2014-2015 en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los proyectos se orientarán al estudio de posibles mejoras a implementar en las plantas y/o procesos de producción de SABIC Cartagena, centrándose en la optimización de aspectos tales como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación.

Este programa de becas está limitado a alumnos de la ETSII de la UPCT que se encuentren en el último curso del Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica o Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, o bien estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial que anteriormente hayan completado uno de los grados anteriores o la titulación de Ingeniero Industrial. Es requisito indispensable que los alumnos dispongan de un nivel avanzado de inglés.