Dos alumnos de Ingeniería Eléctrica diseñan naves industriales para fabricar en fibra de vidrio farolas y kayaks

Publicada el 24.Sep.2014
24.sept.2014.- Dos estudiantes de la titulación en Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han presentado hoy su Trabajo Fin de Grado (TFG) presentando sendos proyectos de naves industriales diseñadas para fabricar en fibra de vidrio y a partir de grandes moldes de plástico reforzado farolas y kayaks.

José Bernardo López Martínez ha planificado en su TFG el proceso integral de fabricación de farolas en fibra de vidrio a partir de moldes de este mismo material, un plástico reforzado. El trabajo ha incluido también el diseño de la nave industrial en función de la maquinaria necesaria. Otro tanto ha hecho Víctor Iniesta Magaña, pero bajo el supuesto de la fabricación de kayaks. Dos alumnos más del grado en Ingeniería Eléctrica presentaron en julio proyectos similares.

“La fibra de vidrio es cada día más usada, al ser un material más ligero y menos contaminante”, explica el profesor Juan José Portero, quien, junto a Alfredo Conesa, ha dirigido ambos Trabajos Fin de Grado.

En la foto, José Bernardo López Martínez.