Casi 200 candidatos se examinan del Trinity College en la UPCT

Publicada el 15.May.2014
16.mayo.2014.- Casi doscientas personas se examinarán del Trinity College del 24 al 30 de mayo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Las pruebas se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Las pruebas Trinity College permiten obtener una acreditación oficial de la lengua inglesa. A estos exámenes se presentan tanto estudiantes como profesionales que desean tener un certificado según los niveles del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Donatella Rotondo, directora del Servicio de Idiomas de la UPCT, afirma que “las acreditaciones oficiales de nivel de inglés, como por ejemplo las de Trinity, tienen reconocimiento internacional y son necesarias para aquellos universitarios que deseen solicitar una beca en el extranjero o cursar un master dentro o fuera de España”.

El Servicio de Idiomas ofrece, a través de reuniones informativas, todo tipo de asesoramiento para la preparación del examen y realiza pruebas para comprobar si el interesado posee el nivel suficiente para presentarse a algunos de los exámenes ofertados.

Para la próxima convocatoria del 17 de septiembre de 2014 las reuniones informativas tendrán lugar el 23 de mayo y el 4 de junio a las 15 horas en el aula P1.9 de la Escuela de Teleco.

Desde que en mayo de 2011 la UPCT y Funcarele comenzaron a organizar este examen la tendencia ha sido ascendente en cuanto a número de participantes, que ha pasado de 74 a los 169 de este año. En cuanto a los niveles, mientras que al principio la mayoría de los candidatos se presentaban al nivel B1 cada vez son más los interesados en los niveles B2 y C1.

Desde Funcarele señalan que “para realizar los exámenes vienen de toda la Región de Murcia, algunos de Alicante, Almería e incluso de Madrid, ya que nuestras convocatorias están pensadas para que las fechas no interfieran con los periodos de examen de los universitarios”.

Entre los logros de Funcarele destaca el ser centro acreditado por el Instituto Cervantes desde 2010 y ser recientemente reconocido como centro examinador del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). A este respecto, la Fundación llevará a cabo la primera convocatoria de estos exámenes el próximo 24 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa.