La UPCT pone en marcha un nuevo servicio de búsqueda bibliográfica

Publicada el 28.Mar.2014
28.mar.2014.- El Servicio de Documentación de la Universidad Politécnica de Cartagena ha desarrollado una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de documentos en el servicio bibliotecario. La herramienta Buscador UPCT permite rastrear simultáneamente en múltiples recursos tales como el catálogo de la biblioteca, revistas y libros en formato electrónico, bases de datos suscritas o Repositorio Digital UPCT. Al llevar a cabo la búsqueda, el sistema proporciona un listado único con los resultados obtenidos al que se le pueden añadir filtros de contenido, simplificando el trabajo del usuario.

La nueva herramienta puesta a disposición de la comunidad universitaria se caracteriza por su sencilla y rápida interfaz inspirada en el buscador de Google, lo que posibilita una satisfactoria experiencia de uso. El servicio proporciona, además, un área personalizada donde poder guardar los resultados de las búsquedas, exportarlos o crear alertas.

Las sesiones de presentación de esta herramienta se realizarán en dos jornadas, los días 3 de abril y 15 de mayo, con horario de 13:00 a 14:00 horas, en la Sala 1 del Campus de Alfonso XIII.