Curso básico de Accesibilidad Universal y diseño para todos

Publicada el 07.Feb.2014
7.feb.2014.- El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria oferta un Curso básico de Accesibilidad Universal y diseño para todos que se realizará del 24 al 27 de febrero en la Casa del Estudiante en horario de 9 a 14.30 horas. Los objetivos del curso son los siguientes:

- Conocer la problemática relacionada con la accesibilidad en sus distintas facetas.
- Diagnosticar los problemas de accesibilidad relacionados con la edificación, urbanismo y transporte.
- Elaborar un catálogo de buenas prácticas en la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.
- Identificar las herramientas tecnológicas destinadas a la accesibilidad.
- Conocer la transversalidad de la accesibilidad en los ámbitos de cultura, ocio y tiempo libre.
- Obtener una visión global de la diversidad de las capacidades funcionales de los seres humanos.

-Conocer y comprender la influencia del diseño de edificios, elementos de transporte y entornos construidos en el uso de los mismos y en relación con la diversidad humana.
-Adquirir los conocimientos básicos (conceptuales y terminológicos) sobre Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.
-Conocer los criterios técnicos básicos y la legislación aplicables para alcanzar la accesibilidad según se trate de edificación, urbanismo, transporte...
- Profundizar en los criterios técnicos aplicables para alcanzar la accesibilidad en la edificación y el urbanismo.
- Aplicar los conocimientos adquiridos mediante ejemplos y ejercicios.
- Dar a conocer a los futuros profesionales no sólo la legislación vigente sobre la accesibilidad universal y el criterio técnico a seguir, sino la realidad social y cotidiana de las personas con discapacidad para formar y sensibilizar a los alumnos sobre este tema.