«De Cartagena me llevo el recuerdo de su universidad, sus paisajes, su gente y sus tapas»

Publicada el 06.Feb.2014
6.feb.2014.- Masaki Fuchiwaki es japonés, tiene 41 años y ahora pertenece al equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena como profesor asociado. Desde su país ha venido a España para investigar sobre el desarrollo de músculos artificiales junto al profesor Toribio Fernández y, aunque no le sea fácil asegura, dejando el inglés y hablando en español, que volverá a Cartagena ya que de la ciudad le ha encantado sus paisajes, su gente y… sus tapas.

- ¿Qué te animó a venir a la UPCT?
- Tuve la oportunidad de acogerme a un programa de estudios en el extranjero desde mi universidad. Quería trabajar sobre los músculos artificiales de polímeros conductores en el laboratorio del profesor Toribio Fernández Otero. Lo conocía anteriormente por investigaciones conjuntas y quise seguir adelante con ello mediante ese programa de estudios.

- ¿Cómo ha sido tu estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?
- La estancia es de un año; vine en marzo de 2013 y me iré el mismo mes de este año. Lo que he notado es que la gente aquí es muy amable y atenta con nosotros.

- ¿Qué destacarías?
- Me gusta el vino, la cerveza, la comida… La hermosa playa y la montaña. De esta región me llevo el recuerdo de su universidad, sus paisajes, su gente y sus tapas.

- ¿Volverías?
- ¡Eso espero! Aunque no es fácil; no solo tengo un laboratorio y muchos estudiantes, sino clases en la universidad japonesa. De todas formas, continuaré colaborando con el profesor Toribio, así que volveré unas cuantas veces al año en periodos de corta estancia, como de una semana.

- Estás a punto de terminar este periodo en la UPCT. ¿Cuáles son tus planes de futuro?
- Sin duda quiero ser profesor titular y continuar mis estudios sobre los músculos artificiales de polímeros conductores.