La Cátedra Odilo-UPCT llevará el préstamo de libro electrónico a Colorado

Publicada el 04.Feb.2014
4.feb.2014.- La empresa española OdiloTID llevará el préstamo de libro electrónico a las bibliotecas, colegios y universidades del estado de Colorado (USA)

El Consorcio de Bibliotecas Públicas del estado de Colorado (USA) ha seleccionado la tecnología de OdiloTID para proveer el servicio de préstamo de libros electrónicos, audio y video en su red de Bibliotecas.
El proyecto que llevarán a cabo el gobierno de Colorado junto a OdiloTID prevé incorporar gradualmente a más de 200 instituciones y superar los 3 millones de contendidos digitales prestados en sus primeros meses de funcionamiento.
La plataforma incorporará novedades de las principales editoriales estadounidenses, así como contenido de editoriales locales y contenido propio que generen las propias instituciones.
Los residentes en Colorado podrán acceder desde cualquier lugar a contenido libre y con derechos de autor para leerlo en cualquier tipo de dispositivo, ofreciéndose la opción de descargarlo o bien de visualizarlo directamente por streaming.
Este proyecto se convierte en la primera red estatal abierta de Estados Unidos, donde según la asociación americana de Bibliotecas más del 90% de las Bibliotecas del país prevén ofrecer durante este año el préstamos de libro electrónico.
La tecnología en la nube de OdiloTID y el hecho de ofrecer una solución independiente del sector editorial han sido cuestiones clave para que la empresa española haya sido seleccionada para el proyecto.
Nacida en 2011, OdiloTID ya trabaja con más de un millar de instituciones en el sector público y privado, con oficinas en España y México acaba de lanzar su filial americana con sede en Miami.