El Campus Mare Nostrum organiza el II Congreso Internacional de Innovación Docente

Publicada el 20.Ene.2014
20.ene.2014.- El Campus Mare Nostrum, formado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, organiza el próximo mes el II Congreso Internacional de Innovación Docente, que se celebrará en la Universidad de Murcia el 20 y el 21 de febrero de 2013 con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias de innovación docente para mejorar la investigación y la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y, de manera singular en esta edición, en el ámbito geográfico del Mediterráneo.

Los objetivos del II Congreso Internacional de Innovación Docente CMN son:

Reflexionar sobre la innovación docente en el ámbito universitario en países del Mediterráneo.
Proporcionar al profesorado una plataforma académica para el intercambio y reflexión de las “Metodologías Docentes en el Aula”.
Facilitar información de los actuales “Sistemas de Evaluación de Competencias” utilizados en los actuales títulos del EEES.
Presentar proyectos de innovación educativa y fomentar la investigación en este ámbito para la mejora de la oferta universitaria con la visión y participación de los equipos docentes.
Reflexionar sobre los “Cambios Organizativos y en la Actividad Docente” que han generado el período de adaptación al EEES.
Fomentar la reflexión y la discusión sobre las “Titulaciones en Segunda Lengua”, de manera singular la implantación de titulaciones bilingües en inglés.
Servir de encuentro entre el profesorado y las instituciones para fomentar las posibilidades de “Titulaciones Interuniversitarias”.
Promover las TIC´s en Enseñanzas Universitarias y Secundarias.

Para obtener más información y realizar la inscripción, puedes visitar la web: