Un centenar de alumnos inicia las visitas de institutos a la UPCT

Centros de Archena, Alquerías, Murcia y Fuente Álamo comienzan los recorridos por los campus de la Politécnica, que durante las próximas semanas realizarán 2.200 estudiantes de toda la Región

Publicada el 20.Ene.2014
20.ene.2014.- Más de un centenar de alumnos de centros educativos de Archena, Alquerías, Murcia y Fuente Álamo han recorrido esta mañana los tres campus de la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer su oferta formativa, sus instalaciones y servicios para los estudiantes.

La UPCT ha iniciado hoy un ciclo de recepción de visitas de institutos que se prolongará hasta el próximo 24 de febrero y en el que está previsto que participen 53 centros educativos y 2.200 estudiantes de toda la Región de Murcia y zonas límitrofes, desde Caravaca a Torrevieja.

La visita se inicia en la Casa del Estudiante, donde los jóvenes han sido informados del conjunto de escuelas que forman la UPCT y han podido ver sus instalaciones de ocio, que incluyen sala de tenis de mesa, billar, diana y videojuegos, así como los ordenadores de libre acceso con conexión a Internet.

Posteriormente, los alumnos se dividen en tres grupos en función de su interés por cursar una u otra titulación y visitan alguno de los tres campus de la Politécnica: el de Muralla del Mar, donde se imparten los estudios de Industriales y Telecomunicación; el de Alfonso XIII, que acoge las escuelas de Agrónomos, Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Navales y Caminos y Minas; y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Las visitas se programan para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y de los grados de Formación Profesional conozcan la oferta formativa de la UCPT de cara al proceso de preinscripción universitaria que se iniciará tras las pruebas de Selectividad.

A partir del mes de marzo será el personal de la Universidad Politécnica de Cartagena el que se desplace hasta los centros educativos de toda la Región para dar a conocer las titulaciones que imparte la UPCT.