Artés Hernández explicó en Marruecos como desinfectar agua

Publicada el 12.Dic.2013
12.dic.2013.- Como continuación a los Seminarios de Formación llevados a cabo en el marco del Proyecto Europeo Tempus-Noria “Strengthening Innovation Strategy and Improving the Technology Transfer in Water Technology Sector”, se ha celebrado en la Université Hassan II Mohammedia (UH2MC) (Casablanca, Marruecos), los días 26 a 28 de noviembre, el tercer Seminario WS3 titulado 'Water Sector as a Life Source ', dirigido a alumnos y profesionales de las siete universidades marroquíes que participan en este Proyecto, enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum y coordinado desde la UPCT por Javier Bayo.

En esta ocasión han participado profesores de las Universidades de Patras (Grecia) y de Murcia, mientras que por parte de la UPCT participó Francisco Artés Hernández con la conferencia “Water sanitation in the Food Processing Industry”. El Dr. Artés Hernández es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, investigador del Grupo de Postrecolección y Refrigeración y del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT y actualmente es el coordinador académico de los estudios de Master y Doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario que se ofertan en nuestra Universidad. Su conferencia, de 2 horas de duración, versó sobre los principales métodos de desinfección del agua en la industria de procesado de alimentos, tanto físicos como químicos, incluyendo los equipos actuales para la medición y registro necesario para obtener agua higienizada y preservar la seguridad alimentaria a los consumidores.