Una feria de voluntariado sensibilizará sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad

Publicada el 15.Oct.2013
15.oct.2013.- El Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organizan la II Feria de la Solidaridad y Sensibilización ante el Voluntariado y la Discapacidad, que se llevará a cabo en el Salón de Grados y Salas de Exposiciones del CIM, de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00, el próximo miércoles día 23 de octubre. Esta actividad se enmarca en los actos de la Semana de Bienvenida al Estudiante.

El evento, cuyo acto de apertura correrá a cargo del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez González; el concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez y el presidente del Consejo de Estudiantes, José Manuel Teira. También contará con la participación de diversas asociaciones de voluntariado que ofrecerán, a lo largo del día, diferentes actividades que mostrarán dificultades reales con las que se encuentran las personas con discapacidad intelectual.

Talleres de biodanza, de henna o de pautas básicas de comportamiento ante discapacitados serán algunos de los que se llevarán a cabo durante la jornada.

Estas actividades se enmarcan en las Jornadas de Acogida al Estudiante que cada año organiza el Consejo de Estudiantes.

Pie de foto: El vicerrector Francisco Martínez durante un curso de formación para voluntarios.