Numerosa afluencia a la conferencia del académico Luis Fernández-Galiano, director de la revista Arquitectura Viva

Publicada el 10.Oct.2013
10.oct.2013.- El prestigioso arquitecto Luis Fernández-Galeano, catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como director de la revista ‘Arquitectura Viva’ imparte este jueves 10 de octubre a las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la conferencia ‘Lo necesario’, con la que se inaugura el curso en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (Arq&IDE) de la UPCT.

Fernández-Galiano cuenta con un amplio currículum como docente e investigador en las mejores universidades del mundo, como Yale, Harvard, Princenton o el centro Getty de Los Ángeles. Ha publicado diversas obras, como ‘La quimera moderna’, ‘El fuego y la memoria’, ‘Spain builds’, en colaboración con el MOMA, y el ‘Atlas de Arquitectura Global’ de la fundación BBVA.

La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT cuenta con 1.200 estudiantes. La ponencia inaugural del curso se celebra en el Paraninfo de la Universidad, situado en el antiguo Hospital de Marina. Al acto asistirá el rector de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el director de Arq&IDE, Antonio Garrido, y los decanos y diversos miembros de las juntas de gobierno del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de la Región de Murcia.