200 personas bailan en la I Batalla solidaria de Zumba, apoyada por la UPCT

Publicada el 23.Sep.2013
23.sept.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colaboró en la I batalla solidaria de zumba, que se celebró este sábado, día 21, a beneficio de la fundación SOI con la participación de unas 200 personas frente al estadio Cartagonova. Los fondos recaudados se destinarán a que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su ocio.

Durante la batalla deportiva de Carthagineses y Romanos los participantes bailaron zumba fitness durante dos horas con los instructores oficiales más reconocidos de la Región. Esta práctica deportiva, que combina fitness y bailes latinos, es muy demandada en los gimnasios. Cada participante aportó diez euros.

Esta actividad se enmarca en las actividades de voluntariado en las que colabora el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, que realiza diversas actividades con SOI que permiten a los estudiantes participar en voluntariado con personas con discapacidad y temas relacionados con el ocio inclusivo. SOI es una fundación de ocio inclusivo impulsada por Astus y Assido.