El curso CNNA Router & Switching enseñará durante 250 horas a desenvolverse trabajando con redes

Publicada el 12.Sep.2013
Información relacionada:
12.septiembre.2013.- El curso CCNA (Cisco Certified Networking Associate) que en su quinta versión se denomina CCNA Router & Switching se compone de cuatro módulos que abarcan todos los contenidos del examen de certificación CCNA 200-120.

El curso enfatiza la toma de decisiones y técnicas de respuesta para desenvolverse ante cualquier situación a la hora de trabajar con redes. Los alumnos aprenderán a instalar y configurar switches y routers tanto en redes de área local como en redes de área amplia utilizando los principales protocolos en uso, a solucionar los problemas más comunes y a mejorar las prestaciones y la seguridad en las redes.

Todo este aprendizaje se desarrolla con equipamiento Cisco siguiendo el estándar de calidad de la Academia.
El curso abarca 250 horas de las cuales 100 serán presenciales (asistencia obligatoria).

En las clases presenciales se harán explicaciones, se resolverán dudas y se realizarán las prácticas correspondientes de cada tema. Al final de cada tema habrá un examen, y al finalizar cada módulo se realizará un examen final. Los exámenes serán tanto teóricos como prácticos.

Los alumnos que superen el curso satisfactoriamente recibirán un certificado de Cisco y un diploma de aprovechamiento de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La decimosegunda edición del curso, que está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del sector de las Telecomunicaciones interesados en ampliar sus conocimientos sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones, será impartido los jueves de 17 a 21 horas por profesores del Área de Telemática en el Laboratorio IT3 de la Escuela de Teleco.