La UPCT impulsa la internacionalización con nuevas ayudas para trabajos fin de estudios y prácticas en el extranjero

La convocatoria se beneficia de las ayudas extra a los destinos del consorcio EUt+, a donde cada vez viajan más estudiantes de la Politécnica. Para el curso próximo se han multiplicado las solicitudes de movilidad

Imagen del workshop con universidades de diferentes países celebrado el pasado mes de mayo en la Casa del Estudiante.
Publicada el 02.May.2024

El árbol de la movilidad del estudiantado y el personal de la UPCT crece y se sigue regando abundantemente. El Consejo de Gobierno de la Politécnica de Cartagena ha aprobado nuevas ayudas para la internacionalización de la comunidad universitaria, con las que espera reforzar el progresivo aumento de las salidas formativas al exterior, especialmente a destinos de la Universidad Europea de Tecnología, consorcio integrado junto a la UPCT por otras ocho politécnicas.

Los resultados de esta apuesta por la internacionalización se aprecian en las casi 250 solicitudes de estudiantes de la UPCT para realizar el próximo curso movilidades con beca Erasmus+, un número que más que duplica el de alumnos que este curso han cambiado las aulas de la Politécnica de Cartagena por las de otra universidad extranjera.

Hasta el 17 de mayo se pueden solicitar estas nuevas ayudas, que abarcan desde realización de trabajos fin de estudios y prácticas en el extranjero, la formación en idiomas, pasando por la promoción exterior de los estudios de la UPCT.

Trabajos fin de estudios en destinos EUt+

Una de las novedades de la convocatoria son las ayudas de viaje, de hasta mil euros, para estudiantes y profesores que realicen Trabajos Fin de Estudios (TFE) de forma conjunta con otras universidades del consorcio EUt+.

Prácticas internacionales

Los estudiantes que realicen prácticas internacionales en empresas recibirán una ayuda adicional de 100 euros al mes, como también lo harán los que las realicen en departamentos, grupos de investigación o unidades administrativas de otras universidades de EUt+.

Formación lingüística externa

La convocatoria, que cuenta con una previsión de coste de 10.000 euros, permite cubrir costes de formación lingüística para estudiantes y personal, a través de cursos organizados por el Servicio de Idiomas. Los estudiantes con menos oportunidades económicas que cumplen la definición actual del Ministerio de Educación podrán solicitar la devolución de la tasa de matrícula del curso que realicen.

También habrá ayudas para los centros docentes que impartan docencia bilingüe en sus títulos oficiales o tengan estudiantes de intercambio, así como para los departamentos puedan contar con becarios nativos que den apoyo a la docencia en inglés.