El catedrático García Guirao, nuevo miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Española de Matemática Aplicada

Publicada el 11.Sep.2013
11.sept.2013.- La Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) ha elegido al catedrático de Matemática Aplicada de la UPCT, Juan Luis García Guirao, nuevo miembro de su Consejo Ejecutivo Nacional.

SEMA es una sociedad científica que aglutina a todos los profesionales que trabajan en matemática aplicada en España.

La entrada de García Guirao en este órgano implica que la Región de Murcia siga manteniendo su cuota de representación, tras la salida del profesor de la UPCT Sergio Amat del Consejo Ejecutivo, en tiempos en los que muchas decisiones importantes para la ciencia se toman en este tipo de comités, señala el catedrático.

Juan Luis García Guirao se convirtió en 2011 en el catedrático de universidad más joven de España, con la actual ley de universidades, consiguiendo la plaza con 33 años de edad. Ha publicado más de 60 artículos de investigación en las mejores revistas internacionales y es director de cuatro tesis doctorales. Durante 2013 ha estado impartiendo varios cursos de investigación en la universidad estadounidense de Wisconsin-Milwaukee.

García Guirao ha destacado la importancia de su entrada en la ejecutiva de SEMA ya que “en tiempos tan complicados como los que vivimos, en los que la ciencia está sufriendo los azotes de los recortes y de la gestión de la crisis por parte de nuestros gobernantes, las asociaciones científicas adquieren especial importancia para llevar la voz de los docentes e investigadores a los foros de decisión”.