Arranca el V Curso de Verano de Arquitectura y Museos

Publicada el 23.Jul.2013
23.julio.2013.- Los Cursos de Verano de la UPCT afrontan su última semana antes del parón hasta septiembre con varios cursos. Entre ellos, el V Curso de Arquitectura y Museos, que se inauguró ayer en Murcia, con la asistencia del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, y el jefe de servicio de Museos de la CARM, Manuel Lechuga Galindo.

El curso tiene como objetivo dar a conocer los nuevos horizontes hacia los que se encamina la Ciencia Museológica y su relación con la Arquitectura, prestando especial atención a los museos etnográficos de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante.

El curso trata de facilitar el conocimiento de la realidad actual de la arquitectura de museos y de los proyectos museísticos de la Región de Murcia en relación a estos espacios arquitectónicos destinados al “patrimonio de las sociedades tradicionales”. Para ello, es incluyen conferencias de profesionales que han intervenido en la rehabilitación de los edificios para su uso como museos y los especialistas en montajes museográficos y puesta en valor de diferentes museos o elementos arquitectónicos patrimoniales.

Así mismo, se programa una visita técnica a varios museos de la provincia de Alicante para conocer de primera mano cómo se ha intervenido en estas edificaciones y su montaje; se visitará el Museo Valenciano del Papel, el Museo de la Alpargata, el Museo de la Fiesta y Castillo en Banyeres de Mariola, la visita a una alfarería tradicional y al Museo de Alfarería de Agost.