Expertos del sector de las telecomunicaciones clausuran el curso de Redes

Publicada el 19.Jul.2013
19.julio.2013.- Expertos del sector de las telecomunicaciones se han dado cita durante toda esta semana en el curso de verano ‘Las Redes de Nueva Generación. Modelos políticos y tecnológicos’. La jornada de clausura, realizada ayer viernes en el salón de grados de la Escuela de Teleco de la UPCT, estuvo presidida el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo.

El curso, dirigido por el profesor Antonio Martínez, cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone España cuyo director general, Santiago Moreno intervino como ponente ayer y remarcó que el de la UPCT es el único curso de verano que este año patrocina la Fundación Vodafone, una muestra de su apuesta por la Politécnica, para cuyos estudiantes Vodafone lanzó el reto de los Premios APP, para los que tienen que crear una aplicación móvil accesible para personas con discapacidad.

También durante la última jornada del curso, enfocada en las nuevas tecnologías como factor de integración social, impartieron ponencias el vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación y presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región, Juan Luis Pedreño, y los consejeros de la CMT Marta Plana y José Pascual González.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la CARM, también intervino en el curso. Eduardo Linares explicó el miércoles a los asistentes el novedoso Servicio de Infraestructuras de Sistemas Informáticos que implantará la CARM.

El servicio se basa en la reordenación global de la gestión de las Infraestructuras de Sistemas Informáticos, y obtendrá importantes ahorros derivados de enlaces de comunicaciones, de sinergias derivadas de las compras por volumen, la concentración de personal técnico o la consolidación de servicios de infraestructuras.

El resto de la semana estuvo cubierto por representantes de diversos organismos, empresas e instituciones tales como Telefónica, Ono, Vodafone, AOTEC o la CARM. Una gran oportunidad para acercar la realidad política, económica, social y tecnológica del sector a los futuros ingenieros que respondieron cubriendo todas las plazas ofertadas por el curso.