Afán investigador entre los estudiantes de la UPCT

Medio centenar de estudiantes de la UPCT participan en las VI Jornadas de Introducción a la Investigación

Publicada el 25.Abr.2013
25.abril.2013.- La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena ha acogido este jueves la VI Jornadas de Introducción a la Investigación, organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AIJCT), en las que se han dado a conocer las distintas investigaciones que se llevan a cabo en la UPCT y el medio centenar de estudiantes de grado y posgrado inscritos se han informado del proceso a seguir para iniciar una carrera investigadora, sobre cómo solicitar becas de investigación o realizar una tesis doctoral.

Las jornadas incluyen talleres sobre redacción y revisión de artículos científicos y la presentación de la revista anual Jornadas de Introducción a la Investigación, que recoge 48 publicaciones de jóvenes investigadores de la UPCT, en las que muestran su trabajo en los grupos de investigación de las distintas escuelas de la Politécnica.

Durante la inauguración de las jornadas, el presidente de la AIJCT, Ramón Ruiz, ha pedido a los asistentes que “os animéis a iniciar una carrera investigadora”, pese a los peligros de la reducción presupuestaria en investigación de los que ha alertado. El vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, ha recordado que “en Europa sí que se cree en la investigación y sí que hay dinero, 70.000 millones de euros, para jóvenes investigadores. El vicerrector de Investigación e Innovación, Pablo Fernández, ha transmitido a los miembros de la AIJCT que cuentan con el “apoyo y cercanía” de la Universidad y les ha dado la enhorabuena por la organización de las jornadas.

Los participantes en las jornadas quieren “saber más sobre las posibilidades de investigación para continuar con un doctorado”, como cuenta Victoria Ruiz, estudiante del Master de Investigación y Desarrollo Agrario y Agroalimentario. Las jornadas incluyen una visita guiada a las instalaciones en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo del CEDIT y varias empresas.