Una veintena de alumnos superan el miedo escénico en la Casa del Estudiante

El curso, impartido por un pedagogo teatral, trabaja la desinhibición, la concentración, la confianza en uno mismo y la expresión oral y corporal

Publicada el 04.Mar.2013
04.mar.2013. Una veintena de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han comenzado hoy un curso para superar el miedo escénico y mejorar sus dotes de oratoria e improvisación para la presentación en público de proyectos importantes, trabajos finales de carrera o tesis.

El curso es impartido en la Casa del Estudiante por Javier Sánchez Soto, un pedagogo teatral.

El taller se realiza del 4 al 7 de marzo en horario de mañana, de 9 a 12.

El taller utiliza una pedagogía basada en el juego y la vivencia para desarrollar dinámicas de grupo en las que se trabajará el miedo escénico, la improvisación, la toma de decisiones, la comunicación y la creatividad, entre otras habilidades.

Durante el taller se trabajará la desinhibición, la concentración, la mirada, la confianza en uno mismo y la expresión oral y corporal, por lo que es aconsejable acudir al mismo con calzado y ropa cómoda.