El Honoris Causa Villar Mir centra la celebración de Santo Tomás

La Universidad Politécnica entregará también premios a los Profesores de Referencia del Espacio Europeo de Educación Superior y la medalla de oro al exrector Faura

Publicada el 25.Ene.2013
28.ene.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemora hoy, lunes, la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia académica que comenzará a las 11:15 horas en el Paraninfo universitario, ubicado en el antiguo Hospital de Marina. El evento estará presidido por el rector, José Antonio Franco, y arrancará con la investidura como Doctor Honoris Causa por la UPCT del catedrático de Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, presidente del grupo empresarial Villar Mir y exvicepresidente del Gobierno, Juan-Miguel Villar Mir.

El profesor de Ingeniería Civil Emilio Estrella Sevilla, padrino del doctorando, leerá la Laudatio, el discurso de elogio al candidato. Posteriormente se procederá al juramento y el Rector hará entrega a Villar Mir de los ornamentos de doctorado (birrete, anillo y diploma).

Durante la ceremonia académica, que estará acompañada por la Masa Coral “Tomás Luis de Victoria” y por la orquesta “Murcia BrassQuintet”, también tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad al catedrático Félix Faura, rector de la UPCT entre los años 2003 y 2012; la investidura de nuevos doctores; la entrega de premios a profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior; premios extraordinarios fin de carrera; fin de Máster y fin de Doctorado, así como los reconocimientos al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad.

El acto, que concluirá con la intervención del Rector, también servirá para conceder las becas y premios convocados por el Consejo Social de la UPCT, que recaerán en el grupo de investigación en “Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas”, en la empresa “Jabonera Lina” y en la cooperativa “Quin” y en Ricardo Ponce Arcas y Miguel Ángel Ramírez Basalo. También se entregará el premio In Memoriam Ginés Huertas Martínez a la Superación y el Esfuerzo y la beca de la Fundación Repsol.

La festividad de Santo Tomás es una tradición universitaria que se remonta a 1880, fecha en la que el papa León XIII lo proclamó patrón de las universidades.