Casi un centenar de alumnos la Escuela de Arquitectura de la UPCT muestran de sus proyectos en Cajamurcia

Publicada el 16.Nov.2012
16.nov.2012.-Casi un centenar de estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (Arq&IDE) muestran hasta el próximo día 27 las propuestas que han presentado para la XXII edición del Concurso Ibérico Pladur en el Palacio Pedreño de Cajamurcia. Los proyectos de los alumnos están orientados a la recuperación de estructuras de edificios sin acabar, con el uso del material de la empresa Pladur.

El primer premio lo recibieron los alumnos Enmanuelle García Dilly, José María Mateo Torres y Sergio Giménez Fernández por su proyecto “Claros en el bosque”, un trabajo para convertir la estructura de un edificio que la crisis ha dejado a medio construir en ocho casas de vidrio abiertas en un bosque de pilares junto espacios de ocio y lugares de trabajo.

Además de este primer premio, alumnos de la UPCT consiguieron dos accésits, de 600 euros. Uno de ellos lo recibieron Juan Bautista Martínez Bonmatí y Alberto Tomás Muñoz y el otro Jesús Miranda Requena y Francis Alberto Almonte Carrasco.

El premio Pladur está dotado con 1.000 euros en la edición local y valora la mejor idea arquitectónica presentada por los alumnos.

Este concurso lo coordinan los profesores José Laborda y José Francisco García Sánchez.