Reunión internacional: Observando el sol desde el espacio

Publicada el 07.May.2012
Información relacionada:
Reunión internacional de científicos solares y conferencia a cargo de Valentín Martinez del IAC.
La observación del Sol desde el espacio es uno de los retos que afronta el equipo internacional que se reúne los días 8, 9 y 10 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT para discutir sobre el diseño SO/PHI, un magnetógrafo solar que volará en la misión espacial Solar Orbiter de la ESA. El coinvestigador principal del instrumento, Valentín Martínez Pillet, del Instituto de Astrofísica de Canarias, hablará para todos los públicos de éste y de resultados obtenidos con su precursor, IMaX, instrumento completamente español que ya voló en la misión estratosférica Sunrise. La conferencia tendrá lugar el viernes 11 de mayo, en el Salón de Actos de la Facultad, a las 19:00 horas. La entrada es libre.