34 alumnos de Bachillerato compiten mañana en las Olimpiadas de Ciencias de la Empresa

Publicada el 04.May.2012
4.mayo.2012.- Más de una treintena de estudiantes de nueve centros de Secundaria de la comarca compiten mañana, sábado, en la novena edición de las Olimpiadas de Ciencias de la Empresa. Los finalistas y el ganador conseguirán matrícula gratuita en el grado en Administración y Dirección de Empresas de la UPCT.

El objetivo de las Olimpiadas es fomentar el interés y los estudios en economía y empresa entre los estudiantes de Bachillerato.

En las Olimpiadas participan estudiantes de segundo de Bachillerato. Los participantes tienen que realizar una prueba sobre los contenidos de la asignatura de Economía de la Empresa de dos horas de duración. La primera parte consiste en la realización de un test y, la segunda, en un comentario de texto sobre una noticia del mundo empresarial de actualidad y un ejercicio numérico.

Los tres estudiantes que superen la calificación de 9 sobre 10 en la prueba representarán a la Región de Murcia en la fase nacional, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en Albacete. Los dos finalistas, no ganadores, podrán matricularse gratis en primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la UPCT. El ganador tendrá derecho a tres cursos académicos de matrícula gratuita, siempre que vaya superando las asignaturas de cada curso. En esta edición también habrá un diploma para el centro ganador.

Jornada: IX Olimpiadas de la Facultad de Ciencias de la Empresa
Días: 5 mayo