Durante la semana del 7 al 11 de mayo, la UPCT acogerá una iniciativa para facilitar el uso del DNIe y de los servicios públicos electrónicos, promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Publicada el 04.May.2012
Durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de mayo, la Universidad Politécnica de Cartagena acogerá en la ETSI de Telecomunicación (Biblioteca Universitaria) una iniciativa para facilitar el uso del DNIe y de los servicios públicos electrónicos, promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y organizadas por la Entidad Pública Empresarial red.es.

Para ello se han realizado sesiones informativas en varias universidades del país, durante los meses de marzo a mayo, en las que un equipo de dinamizadores formados, coordinados y tutelados especialmente para esta campaña, ayudarán a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el uso de los servicios públicos electrónicos mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico.

Dicha iniciativa consiste en realizar sesiones de formación de carácter práctico con una duración aproximada de 10 minutos en las que personal cualificado invitará a los interesados a que se acerquen al stand para hacer uso de la oferta de servicios electrónicos disponibles para la comunidad universitaria, mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico.

Tras la sesión se hará entrega a cada participante de un lector de tarjetas inteligentes y un folleto de carácter divulgativo (iniciativa sujeta a disponibilidad y hasta fin de existencias) con la finalidad de facilitarles la realización de los trámites de forma electrónica.

La utilización de Internet para realizar trámites con la universidad o la propia Administración representa un ahorro significativo para todos en tiempo y dinero, pues evita esperas y desplazamientos.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a acudir a la ETSI de Telecomunicación, del 7 al 11 de mayo para conocer las ventajas que implica realizar trámites a través de Internet como solicitud de becas y ayudas, uso del Registro Telemático, creación de empresas, búsqueda de empleo y muchos más.