La UPCT celebra la festividad de Santo Tomás

Publicada el 26.Ene.2012
26.ene.2012.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemora mañana, viernes, la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia académica que tendrá lugar a las 11:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). El acto estará presidido por el rector, Félix Faura y comenzará con la investidura como Doctora Honoris Causa por la UPCT de la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, quien impartirá la lección magistral “Una ética necesaria para construir verdaderas empresas y sociedades justas”.

La ceremonia académica, a la que asistirán más de 450 personas, contará con la presencia de Marcelino Oreja, ‘Marqués de Oreja’, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

El acto comenzará con la ceremonia de investidura. El profesor del departamento de Economía, Ignacio Segado, pronunciará la Laudatio, el discurso de elogio a la futura doctora. Posteriormente se procederá al juramento y el Rector hará entrega a Adela Cortina de los ornamentos de doctorado (birrete, anillo y Libro de la Ciencia).

Durante la ceremonia académica también tendrá lugar la investidura de nuevos doctores, la entrega de los premios a los profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior, las becas y premios del Consejo Social, de los premios extraordinarios fin de carrera, máster y de doctorado, así como otras distinciones institucionales de la Universidad.

El acto que se celebra es una tradición universitaria que se remonta a 1880, fecha en la que el papa León XIII proclamara a Santo Tomás de Aquino patrón de las universidades.

El acto finalizará con la intervención del Rector.

LOS REDACTORES TIENEN ASIENTOS RESERVADOS EN LA FILA 7 DEL SECTOR C, ASIENTOS 1-4

LAS EMISORAS CONTARÁN CON UN DISTRIBUIDOR DE SONIDO, UBICADO EN LA PARTE DERECHA DEL SALÓN, (A LA DERECHA DEL ACCESO CENTRAL)

LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN DISPONDRÁN DE SONIDO EN LA PARTE IZQUIERDA DEL SALÓN (A LA IZQUIERDA DEL ACCESO CENTRAL)