«Hay que saber utilizar ordenadores para investigar en biología moderna»

El investigador José María Jiménez ha participado esta semana en un seminario sobre biotecnología para el programa de doctorado TAIDA.

Publicada el 24.Oct.2014
24.oct.2014.- El investigador José María Jiménez, del Plant Breeding and Genetics Department, Max Planck Institute for Plant Breeding Research (Colonia, Alemania), ha pasado esta semana por la Universidad Politécnica de Cartagena como ponente del último seminario del programa de doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA). Jiménez ha centrado sus tres clases en la aplicación de tecnologías de genómica al estudio de la diversidad de las plantas.

“Hemos mostrado las tecnologías de secuenciación que han salido ahora para el estudio y diferenciación de las plantas”, ha señalado. Durante cada una de las lecciones que han disfrutado los doctorandos del TAIDA, el investigador ha querido recalcar la importancia de la manejo de la informática para la investigación en el campo de la biología. “Hay que saber utilizar ordenadores para la biología moderna, es imprescindible”, ha afirmado.

La actividad se enmarca dentro del programa de internacionalización del TAIDA, en la asignatura que imparte el profesor Marcos Egea, junto con Julia Weiss. Se pretende que estudiantes dirigidos a desarrollar su carrera en la investigación conozcan las tendencias de investigación en el campo del genética. “Qué duda cabe que la tecnología que se pensaba que era de futuro ahora es de presente. Y que ésta permite que nos planteemos preguntas que hasta ahora no eran impensables”, sentencia Marcos Egea.