Bienvenido a la web de la UPCT

Beatriz Miguel: «Intentaremos que ningún estudiante se quede por el camino»

Publicada el 20.jul.2020

La rectora electa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha sido entrevistada esta mañana en la televisión autonómica, donde, entre otros temas, ha recordado que está en marcha "la fantástica iniciativa de solidaridad social #hoyporti, en la que ciudadanos y empresas pueden realizar aportaciones para ayudar al alumnado afectado económicamente por la pandemia de coronavirus.

"Con estas aportaciones y nuestos ahorros intentaremos que ningún alumno se quede por el camino, estudiando caso a caso", ha señalado la inminente máxima autoridad de la Politécnica, apuntando a que ya han sido convocadas ayudas para quienes no han podido afrontar el último plazo del pago de la matrícula de este curso.

Preguntada por las medidas que está preparando la UPCT para el inicio del próximo curso, Beatriz Miguel ha explicado que "se contemplan varios escenarios" en función de la evolución de los casos de Covid-19 y que el planteamiento actual es la emisión por streaming de las clases teóricas y la adaptación de los laboratorios para que sea posible realizar presencialmente prácticas en pequeños grupos.

Beatriz Miguel ha hablado también de la creación de la Universidad Europea de Tecnología, en la que participa la UPCT y otras siete universidades, como de un "proyecto a largo plazo para ir más allá del programa Erasmus".

Por último, ha avanzado que el acto de su toma de posesión se celebrará el día 28 en el patio del CIM, al aire libre y con aforo reducido, para mantener tanto la solemnidad como la seguridad del evento.

 

Etiquetado en:

#hoyporti · Beatriz Miguel · rectora · COVID-19