Bienvenido a la web de la UPCT

Ana Alonso: «Trabajando en la Industria se ve la aplicabilidad del Máster en Ingeniería Ambiental»

Desde este jueves y hasta el 30 de julio está abierto el plazo de matrícula en los másteres de la UPCT
Publicada el 22.Jul.2020

Ana Alonso Fenollar es un ejemplo más de los titulados por la Universidad Politécnica de Cartagena que trabajan en grandes industrias. En su caso, en el complejo industrial de la multinacional SABIC en Fuente Álamo. Pero ella recorrió un camino inverso al habitual. Una vez en la compañía, decidió ampliar su formación y optó por la UPCT. “Trabajando como ingeniera de aguas en SABIC quise profundizar mis conocimientos en temática ambiental y encontré el Máster en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles”, cuenta.

Este posgrado oficial le ha ayudado en sus actuales tareas como ingeniera de operaciones para, por ejemplo, conocer al detalle la legislación, y es que, asegura, “trabajando en la industria se ve la aplicabilidad de los estudios de impacto ambiental, las normas ISO y otros temas que vi en el Máster y con las que trabajo en el día a día”.

“Tener estos conocimientos te permite identificar proyectos de mejora en los que ir trabajando y te da una visión más amplia del sector”, afirma la joven ingeniera. “El Máster profundiza de forma específica en muchos aspectos que son muy necesarios en el ámbito laboral, como las técnicas y las leyes que se aplican”.

“Tuve la suerte de que SABIC me ayudó a hacer el Máster, pudiendo ajustar mi horario para hacerlo compatible con la asistencia a las clases”, rememora. “Hice un esfuerzo extra para sacar adelante trabajo y estudios, pero muchas asignatura me resultaron más fácil de entender que a otros compañeros por estar trabajando en la temática del Máster”, concluye.

Desde el 23 y hasta el 30 de julio está abierto el plazo de matrícula en los 28 másteres de atribuciones profesionales y de especialización que oferta la UPCT. 

 

Etiquetado en:

másteres · Egresados · SABIC Espana · química