Bienvenido a la web de la UPCT

Lyceum de Ciencia premia el trabajo de dos investigadoras de la UPCT

La Asociación de Mujeres Científicas de la Región reconoce el trabajo de cinco jóvenes por sus investigaciones
Publicada el 04.feb.2020

La Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia, Lyceum de Ciencia, entregará este viernes los Premios Anuales a Jóvenes Científicas de la Región de Murcia. Entre las cinco jóvenes seleccionadas, menores de 33 años, se han seleccionado los trabajos de dos investigadoras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En concreto, el premio en Ciencias Sociales lo recogerá la doctora por la UPCT Ana Mol por un artículo sobre el papel de las instituciones europeas para mejorar las restricciones financieras de las pymes, que publicó la revista International Small Business Journal. Mol se siente "muy agradecida" a Lyceum de Ciencia de la Región de Murcia y al Banco Santander por apoyar este tipo de reconocimientos. "Creo que es importante que se reconozca la labor investigadora y de calidad de las jóvenes científicas de la Región de Murcia, sobre todo, teniendo en cuenta el alto nivel de competitividad junto con los cada vez más altos requisitos que se nos imponen a nivel nacional en los procesos de acreditación y promoción". No obstante, opina que hay un largo camino por recorrer para lograr la plena igualdad en el ámbito de la investigación.


Por su parte, el premio en Ingenierías y Tecnologías lo recibirá la doctoranda Ana Fernández por una investigación sobre sistemas de energía con altas fuentes de energía renovable y cómo pueden imitar el comportamiento de la energía convencional. La doctoranda asegura que está orgullosa de que se haya reconocido su trabajo y afirma que le parece bien que se fomente el hecho de que la mujer investigue.