Bienvenido a la web de la UPCT

EMITE, spin-off de la UPCT, en el Mobile World Congress de Los Ángeles

Publicada el 23.oct.2019

Las tres empresas de la Región de Murcia que están participando en el mayor congreso mundial de tecnología móvil están relacionadas con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El Mobile World Congress 2019 se celebra desde ayer y hasta mañana en Los Ángeles y entre las 30 compañías innovadoras de base tecnológica seleccionadas por el Ministerio de Economía y Empresa estarán las murcianas EMITE, Nido Robotics y NaviLens.

EMITE Ingeniería es una empresa spin-off de la UPCT, creada en 2006 por el catedrático David Sánchez, que fabrica equipos de prueba y medida 5G que se vende en más de 25 países. Recientemente ha conseguido la membresía en el comité de certificación para los operadores móviles de Estados Unidos. La compañía está construyendo su nueva sede en el parque tecnológico de Fuente Álamo y actualmente emplea a una decena de exalumnos de la Politécnica de Cartagena.

Nido Robotics fue cofundada en 2016 por el egresado de la UPCT Enrique González. Esta empresa de drones submarinos ha crecido muy rápido y obtenido múltiples premios de emprendimiento.

Por último, el creador de NaviLens, Javier Pita, visitó en 2017 la UPCT para presentar su proyecto para dar autonomía a los invidentes en espacios cerrados, mediante letreros codificados para móviles para facilitar la orientación y aportar información.

Las tres empresas murcianas tienen en Los Ángeles la oportunidad de mostrar sus avances a más de 25.000 profesionales del mercado de Norte América y de expandir su red de contactos y establecer reuniones con potenciales clientes e inversores.

El MWC2019 de Los Ángeles está dedicado a la Conectividad, fusionando conceptos de 5G, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y el Big Data.