Bienvenido a la web de la UPCT

Borchers S.A. y la UPCT colaboran en el desarrollo de nuevos materiales antibalísticos

Publicada el 15.ene.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa vizcaina Borchers S.A. han firmado este lunes un convenio que da continuidad a la colaboración que ya mantienen en proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos materiales aplicados a la protección frente a impactos de bala.



Borchers S.A., con sede en Guernica, es importador y distribuidor nacional de conocidas marcas de productos relacionados con la caza y el tiro.



La empresa colabora con la UPCT en el proyecto PANTERA: Protección Antibalística de Nanocompuestos Tácticos con Elevado Rendimiento y Adaptabilidad, liderado por la catedrática de Ingeniería Química de la UPCT Beatriz Miguel, y que cuenta con financiación de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa en el ámbito del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (COINCIDENTE).



En el proyecto también participan la Fábrica Española de Confecciones Sociedad Anónima (FECSA), los grupos de investigación QUIMYTEC, Electromagnetismo y Materia (GEM) y el Laboratorio de caracterización de materiales para acústica submarina. Además cuenta con el apoyo de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), cuyo Comandante Director asistió al acto de ratificación del convenio.