Bienvenido a la web de la UPCT

Los antecedentes de los estudios universitarios en la ciudad inauguran el curso Cartagena y su Universidad Politécnica

Publicada el 05.mar.2014
Información relacionada:
5.marzo.2014. Una conferencia sobre los antecedentes e historia de los estudios universitarios en Cartagena inauguró ayer el curso “Cartagena y su Universidad Politécnica. Historia de una mutua interacción”, que se imparte en el museo arqueológico municipal hasta el próximo 3 de abril.

Pérez Adán, especialista en Historia Antigua y Arqueología y profesor de la Universidad de Mayores, ofreció una visión histórica sobre los primeros antecedentes que se remontan a los siglos XVII y XVIII, y que conectan con la tradición más directa de los estudios de índole Tecnológico y Económico de finales del XIX y XX y que son la génesis de la UPCT.


La próxima conferencia está prevista para el 11 de marzo, a las 20:00 horas. La impartirá el arquitecto municipal Jesús López, quien analizará los “Nuevos usos para revitalizar el patrimonio. La Universidad de Cartagena”.

Este curso, integrado en Los Martes en el Museo, está organizado por el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena. Esta actividad está vierta al público en general. El ciclo está compuesto por cuatro conferencias y tres visitas y finaliza el próximo 3 de abril.

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Cartagena

Programa: http://www.museoarqueologicocartagena.es/files/22-521-DOC_FICHERO1/TARJETON%20CONFERENCIAS%20MARTES%20MUSEO.pdf