Bienvenido a la web de la UPCT

Retorno a página principal - Servicio de Prevención de Riesgos Laborales - Accidentes, incidentes y situaciones de riesgo

Accidentes, incidentes y situaciones de riesgo

Comunicación de accidentes e incidentes

Un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena y un incidente es un suceso que no ha producido lesión pero que, bajo circunstancias ligeramente diferentes, podría haber dado lugar a un accidente.

Es imprescindible que todos los accidentes e incidentes que ocurran en la UPCT sean comunicados al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que lleve a cabo una investigación a fin de detectar las causas de los mismos.

La investigación de accidentes e incidentes es una herramienta fundamental en el control de las condiciones de trabajo, y permite obtener información muy importante para evitar accidentes posteriores.

Las comunicaciones deben hacerse a:

juan.aviles@upct.es

juan.romero@upct.es

juan.serigot@upct.es

Comunicación de situaciones de riesgo

Si observa cualquier situación que entrañe un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores, debe informar de inmediato a su superior jerárquico directo y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Centros asistenciales