El ranking Dyntra destaca la transparencia de la UPCT en Comunicación Pública

La Politécnica de Cartagena es la decimoséptima universidad más transparente de las 77 analizadas

La Rectora atendiendo a los medios durante el pasado acto de Santo Tomás de Aquino.
Publicada el 30.Abr.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena está por encima de la media de las universidades españolas en el cumplimiento de los indicadores de transparencia con los que la plataforma colaborativa Dyntra elabora su informe sobre la información pública de las instituciones universitarias. La UPCT hace públicos el 74% de los indicadores que reclama Dyntra cuando la media de todas las universidades es únicamente del 54% y, entre las públicas, del 69%. Las universidades privadas sólo publican un 27% de los datos requeridos.

El informe desglosa los 169 indicadores de transparencia en cinco apartados, siendo en el de 'Comunicación Pública' donde mejores resultados obtiene la UPCT, con un 84% de cumplimiento. Entre los subapartados destaca el 100% de ítems superados en Rendición de Cuentas y el 88% en Planificación y Organización.

En el 'ranking' de universidades recién actualizado por Dyntra la UPCT se encuentra en el puesto decimoséptimo de entre las 77 universidades analizadas. En el anterior informe de esta plataforma, con datos del año 2018, la Politécnica de Cartagena estaba en el puesto 43 y cumplía con el 50% de los indicadores. La UPCT ha mejorado progresivamente la información que publica y ha escalado en estos últimos años 26 puestos.

La UPCT también aparece entre las universidades más transparentes en el 'ranking' de la Fundación Compromiso y Transparencia y recibió el galardón en la categoría Transparencia de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.