Los niños de las aulas hospitalarias aprenden Ingeniería con los clásicos

Publicada el 17.Abr.2024

Ingeniosanos, el programa educativo de la UPCT, ha llevado este miércoles su taller ‘Aprende Ingeniería con los clásicos’ a las aulas hospitalarias de La Arrixaca. Los pequeños han podido acercarse y aprender conceptos básicos de ingeniería de manera interactiva y divertida.

Niños y adolescentes han realizado junto a profesores y estudiantes de la UPCT experimentos sencillos, y han podido conocer el funcionamiento y manipular  algunos de los inventos más clásicos de todos los tiempos, como el vaso de Pitágoras, la clepsidra o el arco de medio punto.

UPCT-Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT que surgió en 2016 como programa educativo y que se realiza junto al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Está destinado a niños y adolescentes en situación de enfermedad y el objetivo es acercar, presentar, interactuar y construir con la ciencia y la tecnología en las aulas hospitalarias de la Región.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT).