ATU y la UPCT impulsan la formación en IA y la empleabilidad en la Industria

La rectora Beatriz Miguel, el ex rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, y el director General del Grupo ATU, Eduardo Ordoñez
Publicada el 29.Abr.2024

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el director General del Grupo ATU, empresa especializada en formación y digitalización de procesos empresariales, Eduardo Ordoñez, han mantenido una reunión de trabajo para crear nuevos contenidos a través de la formación especializada en tecnología e inteligencia artificial (IA), que supondrá un mayor fortalecimiento y desarrollo de la Cátedra ATU en la UPCT.

En la reunión también participaron destacadas empresas en Inteligencia Artificial, como 1millionbot, representada por el catedrático de Economía Aplicada y ex rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, y que ha contado además con el aval del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia, entre otras instituciones, donde se ha acordado la inclusión de nuevos programas formativos adaptados a la demanda empresarial en áreas clave como TICs, eficiencia energética y digitalización, entre otros. Estos programas, diseñados en estrecha colaboración con expertos de la industria, tienen como objetivo principal dotar a los participantes de las competencias necesarias para sobresalir en la industria del conocimiento.

El Grupo ATU, con su larga trayectoria en la Región de Murcia y con implantación nacional, continúa su compromiso de fomentar la empleabilidad e impulsar la digitalización mediante una variedad de cursos y programas enfocados en promover competencias tecnológicas y digitales. Esta asociación con la UPCT refleja el compromiso del Grupo de trabajar en estrecha colaboración con las universidades para implementar soluciones tecnológicas innovadoras en el sector educativo.

La rectora mostró su satisfacción con el impulso que se está dando a la Cátedra y se refirió al respaldo que está dando la universidad para favorecer la colaboración público-privada en todos sus ámbitos, entendiendo que es el momento para este impulso formativo por la creciente importancia de la innovación educativa, considerando el papel de la UPCT como referente en Ingeniería y Tecnología y la capacidad para aportar un valor significativo en este sector a nivel de experiencia, capacidades y recursos, con el objetivo prioritario en la generación de empleo cualificado.

Por su parte, Eduardo Ordóñez declaró que “la cátedra viene a reforzar y expandir las relaciones existentes con la universidad como centro de conocimiento y creación de talento, por lo que desde del Grupo ATU aportaremos una visión práctica empresarial enfocada en la innovación y la excelencia educativa con diferentes expertos de acuerdo a las exigencias reales del mercado, para complementar la formación académica universitaria”.

La Cátedra, que ya ha iniciado sus actividades, incluye en este acuerdo una metodología basada en el enfoque práctico e interactivo, centrado en el aprendizaje activo y la aplicación de la tecnología en la educación. Esto permitirá a los participantes desarrollar habilidades prácticas y aplicables directamente en el mercado laboral actual. En los próximos meses lanzará un ambicioso programa de becas para egresados y estudiantes que permitirá desarrollar un proyecto que atenderá las demandas actuales del mercado.