La Escuela de Industriales de la UPCT acoge este fin de semana la II Copa de Asociaciones de Modelismo Estático

El encuentro, que se celebra del 16 al 18 de febrero, incluye un concurso de ámbito nacional, una exposición sobre la Guerra Civil con más de 100 obras y una muestra centrada en el mundo del ferrocarril en la que se exhibirá un tren en movimiento

Publicada el 13.Feb.2024

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT acoge la II Copa de Asociaciones de Modelismo Estático. El evento, que se celebra este viernes, sábado y domingo, incluye un concurso de ámbito nacional, una exposición sobre la Guerra Civil con más de 100 obras y una muestra centrada en el mundo del ferrocarril en la que se exhibirá un tren en movimiento. La programación que incluye concursos, exposiciones, exhibiciones y talleres. Todas las actividades son de acceso libre.

Algunas de las asociaciones más importantes del panorama nacional presentan en este encuentro  las mejores obras realizadas durante estos últimos años en un concurso que estará abierto de manera gratuita al público. La temática de dichos modelos es variada: aeronaves, vehículos, embarcaciones, figuras históricas y de fantasía, viñetas, escenas, dioramas, así como las escalas elegidas para su realización.

Además del concurso, se podrá visitar una exposición temática sobre la Guerra Civil Española en la que AMRM ha logrado reunir más de 100 obras realizadas por sus socios. El resto de las asociaciones invitadas a concursar también aportarán piezas de este periodo histórico..

También se celebrará una exposición-demostración promovida por la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF), en la que presentarán una maqueta de grandes dimensiones con un tren en movimiento, junto a varios objetos representativos del mundo del ferrocarril. Asimismo, se realizará una exhibición de Warhammer 40,000 y Wargame histórico, en la que ‘La Escotilla’ y la asociación ‘La Casamata’ mostrarán en directo cómo se desarrollan estas competiciones.

Campus de modelismo y talleres

La programación de la II Copa de Asociaciones incluye un campus de modelismo en el que todos los socios y aficionados a este arte en miniatura podrán hacer maquetas, pintar y asistir a las distintas charlas, talleres y demostraciones que las asociaciones tienen preparadas, incluyendo talleres infantiles. Además, habrá exhibiciones de Warhammer, Wargames históricos y un gran circuito de mini4WD.

El domingo, a partir de las 13 horas, se elegirán a las tres mejores asociaciones en base a la puntuación obtenida. Posteriormente, el acto de entrega de premios tendrá lugar en el Paraninfo de la Escuela de Industriales.

El evento está organizado por la Asociación de Modelistas de la Región de Murcia y la Asociación Ilicitana de Modelismo Estático, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.