Las visitas de estudiantes de institutos a la UPCT crecen por encima de lo esperado

Alumnos antendiendo a la presentación sobre la Universidad en la Casa del Estudiante.
Publicada el 24.Ene.2018

Alrededor de 150 estudiantes de los institutos y colegios de San Pedro del Pinatar Manuel Tárraga Escribano y San Pedro Apóstol y del cartagenero centro de Salesianos han recorrido hoy los campus urbanos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para conocer su oferta formativa.

La cifra es superior a la esperada, una dinámica que se está repitiendo desde que comenzó la campaña de visitas de centros, en la que se está percibiendo un mayor interés de los alumnos por los estudios de la Politécnica.

Como novedad, este año no sólo están llegando alumnos de Bachillerato y FP, también de ESO, que quieren conocer los estudios universitarios de cara a decidir la modalidad de Bachillerato que van a cursar.

En menos de dos semanas, han llegado 1.105 estudiantes de 27 centros a la UPCT. Hasta el 9 de febrero hay inscritos otros 41 centros y aún se están recibiendo nuevas solicitudes. En total, se espera que más de 3.000 estudiantes acudan a conocer la UPCT.