Expertos de Bolonia, Cádiz y Valladolid debaten en la UPCT sobre Arquitectura y Sociedad

Puerta de entrada a la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT.
Publicada el 15.Nov.2017
Información relacionada:

El próximo jueves 23 de noviembre comienza en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT la segunda edición del curso 'Architectura Et Societas'.

El ciclo cultural se desarrollará en tres sesiones repartidas el 23 de noviembre, el 14 de diciembre y el 15 de marzo de 2018 y contará con participación de ponentes de la universidad italiana de Bolonia, de la universidad de Cádiz, de Valladolid y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La primera sesión correrá a cargo de Sixto José Castro, con "Implicaciones Filosóficas del cambio de paradigma estético" y Rafael García Sánchez con "El sentido del ornato en el renacimiento", presentados por Marcos Ros, vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT.

La segunda sesión será única con la ponencia de Filippo Fantini con "Dimensionamiento de lugares para espectáculos a través de Vitrubio y Herón de Alejandría".

La tercera y última ponencia se celebrará el 15 de marzo con la colaboración de Juan Martín Prada y "Cinco conceptos de estética en la creación artística actual".

Los estudiantes de la UPCT puede obtener 0'5 créditos ECTS apuntándose a través del portal de servicios de la UPCT.

El ciclo consta con la colaboración del Departamento de Arquitectura y Tecnología de la edificación y el vicerrectorado de estudiantes, extensión universitaria y deportes de la UPCT y está dirigido por el docente de la UPCT Rafael García Sánchez y los estudiantes Francisco Joaquín Jiménez y Sergio Cerezuela Bastida.