Titulados de FP participan en tareas de I+D+i a través de un programa de la CARM

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial ha visitado hoy a los catorce técnicos de Formación Profesional que se han incorporado a proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la UPCT

Publicada el 31.Mar.2017

La vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, y el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, han visitado hoy a los técnicos procedentes de Formación Profesional que se han incorporado por un año a la plantilla de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) gracias a un programa de la CARM.

Con una visión eminentemente práctica para resolver problemas técnicos y con la ilusión de quien ni se planteaba en proyectos de investigación, catorce titulados en distintos grados de Formación Profesional (FP) se han incorporado a la Universidad Politécnica de Cartagena para participar en labores de I+D+i. Muchos de ellos se plantean ya realizar estudios universitarios en la UPCT.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha dado ayudas públicas destinadas a la financiación de la contratación, durante un año y en prácticas, de titulados en Formación Profesional de Grado Superior por universidades, organismos públicos y privados de l+D y empresas innovadoras de la Región de Murcia. El objetivo es favorecer la inserción laboral de estos titulados especializando su formación en los ámbitos con más potencial de desarrollo en la Región mediante su participación en proyectos punteros. Esta convocatoria cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo FSE (Fondo Social Europeo) 2014-2020 de la Región de Murcia.

“Es muy positivo acercar a técnicos de FP al campo de la investigación. Les abre la curiosidad por seguir formándose en la universidad”, valora el investigador Ángel Molina, quien tendrá bajo su responsabilidad a dos de los contratados en proyectos de eficiencia energética y nuevas soluciones de optimización y monitorización del consumo. “Asumen tareas que pueden perfectamente realizar y nos dan una visión más práctica”, añade. “Es una idea buenísima que ojalá continúe”, señala Isidro Ibarra, director del SAIT, donde están destinados otros dos técnicos.