Diplomas a los estudiantes que del IES Politécnico y la UPCT que participan en la fabricación de vehículos de competición

El rector charla con alguno de los alumnos que han recibido diplomas hoy.
Publicada el 01.Mar.2017

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y del IES Politécnico han recibido hoy diplomas por su participación en el diseño y fabricación de los vehículos de los equipos de competición UPCT Racing Team y Moto UPCT.

La entrega se ha producido en el salón de actos del instituto, que celebra desde hoy su semana de puertas abiertas y su 115 aniversario.

El acto ha estado presidido por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; el director general de Calidad Educativa, Fernando Mateo; la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la directora del IES Politécnica, Rosa Laborda.

El rector Díaz ha destacado la conexión entre la UPCT y el IES Politécnico, con un mismo objetivo para el futuro.

"Estoy encantado de estar aquí, es una buena ocasión para que toda la gente conozca que ofrece el IES Politécnico. Nuestra universidad y el instituto siguen colaborando. Compartimos el mismo apellido, politécnica y Cartagena,  somos hermanos y tenemos proyectos común. Estamos dando lo que reclama la industria: profesionales bien formados y con espíritu emprendedor. Así se pude ayudar a desarrollar buenas ideas.

Está de acuerdo el director general de Calidad Educativa, Fernando Mateo, que piensa que este tipo de proyectos "ayudan a formar a la gente para encontrar trabajo o convertirse en emprendedores".