Un investigador de la UPCT participa en el concurso de talento 'Somos científicos'

Publicada el 07.Nov.2016
7.nov.2016.- El oceanógrafo e investigador del equipo de Ecosistemas del departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Politécnica de Cartagena, (UPCT), Francisco López Castejón, participa desde hoy, junto con otros 19 científicos de todo el país, en el concurso “Somos científicos”. Se trata de una actividad gratuita en la que estudiantes de 10 a 18 años interactúan con científicos a través de internet. Un concurso de talentos al estilo de Factor X en el que los jueces son los propios escolares.

Es la segunda vez que se convoca esta competición en la que los estudiantes desafían a los científicos a través de dinámicos chats por Internet con todo tipo de preguntas. Al finalizar la edición podrán votar para que su científica o científico favorito gane un premio de 500 euros destinado a divulgar su trabajo.
El representante de la UPCT en esta edición participa en la sección del medio ambiente del concurso organizado por la Obra Social La Caixa. López Castejón es licenciado en Ciencias del Mar, máster en Oceanografía y máster en Matemáticas e Informática aplicada a la Ciencia y la Ingeniería.