Expertos en malherbología imparten un curso de la cátedra FMC-UPCT

Publicada el 03.Oct.2016
3.oct.2016.- Más de 25 técnicos representantes de las empresas de agroquímicos, empresas de servicios y empresas de distribución más importantes del sector, participaron los días 27 y 28 de septiembre en la primera edición del curso sobre ‘Reconocimiento y Control de Malas Hierbas en Cítricos y Frutales’ organizado por la Cátedra FMC-UPCT y celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

El curso fue impartido por Jordi Recasens y Andreu Taberner, dos expertos de reconocido prestigio en malherbología y profesores de la Universidad de Lleida.

Los asistentes pudieron adquirir los conocimientos necesarios e imprescindibles para el reconocimiento de malas hierbas, así como el proceso y las herramientas más adecuadas para su control. Además, el curso incluyó una visita a campo de reconocimiento de especies ‘in situ’ donde pudieron observar e identificar las especies más típicas de la zona, diferenciándolas en estado de plántula, momento clave de diagnosis para su correcto control.

Este curso supone la tercera actividad de formación organizada por la Cátedra FMC-UPCT desde su creación.