Suministros Fepac dona un vehículo eléctrico a la UPCT para que lo automatice

11.abr.2018
La UPCT ya tiene automatizado, con potentes sensores y dispositivos de control remoto y autónomo, un vehículo eléctrico con el que está investigando el futuro de los coches sin conductor

El Laboratorio de Vehículos Inteligentes y Visión Artificial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) va a iniciar la automatización de un nuevo vehículo eléctrico, donado por la empresa Suministros Fepac S.L., formalizado esta semana con la firma del rector, Alejandro Díaz, y el empresario Francisco José Albaladejo Huertas.

La empresa colabora desde hace quince años con los investigadores de la Escuela de Telecomunicación en proyectos eléctricos y de electrónica y automatización.

La UPCT ya tiene automatizado, con potentes sensores y dispositivos de control remoto y autónomo, un vehículo eléctrico con el que está investigando el futuro de los coches sin conductor.

'Utilizaremos el nuevo vehículo para probar nuevas tecnologías de automatización', explica el responsable del Laboratorio de Vehículos Inteligentes, Pedro Javier Navarro.